Usted está en: Inicio > La FCDME > Actualidad.

Actualidad.

Noticias y Eventos relacionados con la FCDME.

Aitor Osa y Aitziber Ibarbia ganan el Kilómetro Vertical Mosquiteru

09-08-2015

Fotografias de la web del KM Vertical al Mosquiteru

Aitor Osa y Aitziber Ibarbia ganan el Kilůmetro Vertical Mosquiteru

El IV KV Mosquiteru se disputó el sábado, 8 de Agosto, en Arredondo (Cantbria) bajo unas condiciones climáticas ideales para este tipo de pruebas.

Aitor Osa, por segundo a√Īo consecutivo, y Aitziber Ibarbia se impusieron con autoridad en la prueba vertical que serv√≠a tambi√©n para conocer a los ganadores de la segunda prueba de la Copa de Espa√Īa de Carreras Verticales FEDME.

El recorrido de la prueba consistía en un trazado de 5,5 kilómetros de distancia, en los que se superan ligeramente los 1.000 metros de desnivel positivos y con una pendiente media superior al 19%, con modalidad de cronoescalada.

Tambi√©n la prueba est√° incluida en la Copa de Cantabria de Carreras Verticales de la FCDME, como segunda prueba puntuable de las tres que conforman, (la primera fue en el KM Vertical de Fuente D√© y la √ļltima ser√° el KM Vertical de La Herradura de Campoo).

No est√°n todos presentes.
Podium Senior feminas

No todos los favoritos, especialistas en este tipo de pruebas, se encontraban presentes en esta prueba.

En hombres estaban √ć√Īigo L√°riz, actual subcampe√≥n nacional de la especialidad, Oier Ariznabarreta, actual l√≠der de la Copa de Espa√Īa tras su victoria en la prueba inaugural de la competici√≥n. Los grandes rivales, a tener en cuenta por los favoritos serian Pere Rull√°n y Aitor Osa (finalmente ganador de la prueba).

En féminas estuvieron en línea de salida, Gabriela Sánchez, Angels Llobera; toda vez que Vanesa Ortega ausente por participar en el Red Bull 3K, triple kilómetro vertical que se celebra en Italia y Azara García no estuve presente en la prueba.

Tras la prueba del Mosquiteru, los l√≠deres provisionales de la Copa de Espa√Īa de Carreras Verticales son Aitor Asa y Gabriela S√°nchez. La siguiente cita de la Copa de Espa√Īa de Carreras Verticales ser√° el pr√≥ximo mes de septiembre en Canfrac, y que ser√° la tercera y √ļltima prueba y la que decidir√° a los mejores especialistas nacionales del kil√≥metro vertical.
Copa Cantabria de Carreras Verticales de la FCDME.

Copa Cantabria de Carreras Verticales FCDME.

Tras la disputa de la segunda prueba de la Copa Cantabria de Carreras Verticales, los líderes provisionales son Aitor Osa Eizaguirre y Aitziber Ibarbia Beloki, en la categoría sénior, masculina y fémina respectivamente.

La √ļltima prueba de la Copa Cantabria de Carreras Verticales FCDME se celebrar√° el 25 de Octubre en el KM Vertical de La Herradura de Campoo.

Clasificaciones de la prueba KM Vertical Al Mosquiteru, enviadas por la organización: PDF

Buscador

Utiliza el buscador para realizar una búsqueda en el histórico de Noticias