Usted está en: Inicio > La FCDME > Actualidad.

Actualidad.

Noticias y Eventos relacionados con la FCDME.

Alto nivel competitivo en el KM Vertical de Fuente Dé.

08-06-2015

Se batió el record de la prueba en la categoría Senior Femenina.

Alto  nivel competitivo en el KM Vertical de Fuente Dť.

Había grandes expectativas en el Kilómetro Vertical de Fuente De, todos pensábamos que Azara García, saldría ganadora y campeona en su categoría en una prueba que conoce a medida, pero, no puedo ser.

Tal vez el calor, la presión de ser favorita pueden haber hecho mella en la corredora cántabra, pero bueno, habrá momentos para la revancha en otras futuras ediciones del KM Vertical de Fuente De.

Presencia de federaciones autonomicas.

El KM Vertical de Fuente D√© (7 de Junio), albergo el Campeonato de Espa√Īa de Carreras Verticales de la FEDME, donde participaron aproximadamente 300 corredores/as representando a la mayor√≠a de las federaciones auton√≥micas adheridas a la FEDME (Cantabria, Pa√≠s Vasco, Asturias, Castilla y Le√≥n, Comunidad Valenciana, Madrid, Catalu√Īa, Andaluc√≠a. Baleares, Canarias...).

El gran nivel de muchos de los participantes, tanto en categoría masculina como en femenina, hacía presagiar una bonita y rápida prueba, y no defraudó. Como tampoco el tiempo reinante durante la jornada, un magnífico día totalmente despejado y con fuerte calor (dado que las condiciones meteorológicas durante este fin de semana iban a ser malas).

La carrera.

El ganador en categoría masculina ha sido Jessed Hernández con un tiempo de 38:00:84, seguido de Aitor Osa, con 38:41:84 y tercero, Manuel Merillas con 39:07:12.

En categor√≠a femenina, primera en cruzar la meta fue Paula Cabrerizo, de 20 a√Īos, seguida de Vanesa Ortega, con 46:48:23 y de Aitziber Ibarbia, con un tiempo de 47:22:40.

Record en Senior femenina.

En la categoría Sénior Femenina, Paula Cabrerizo (44:51:26) batió el record conseguido por la catalana Laura Orgue (45:35) en el 2013.

Cantabria.

Azara García de los Salmones, quedó en cuarta posición, con un tiempo de 49:05:55, Anabel Merino en decimoctava posición, Eva Fernández en vigesimosegunda posición, Violeta Russell en la posición trigésima cuarta.

Diego Díaz en la posición 22, Fermín Llanera en la posición 27, Tomas de la Sen en la posición 32...

Fernando Borrajo del Rio con un tiempo de 44:00:56, ocupo la tercera posici√≥n la subcategor√≠a Veteranos A. Miguel √Āngel Ortiz en la posici√≥n 51.

En la subcategoria Veteranos B, la primera y tercera posición fueron ocupadas por los cántabros Jesus Crespo y Domingo Ruiz-Canales, respectivamente.

Clasificaciones.

En el siguiente enlace, las clasificaciones de Fuente Dé

Buscador

Utiliza el buscador para realizar una búsqueda en el histórico de Noticias